martes, 22 de enero de 2008

Resumen de la Lluvia Ácida

Resumen de la Lluvia Ácida

Andrew Lindsay / Ismael Padin-Dujon

1/31/08

La lluvia ácida es la deposición (lo que cae del cielo) mojada o seca que tiene un valor de pH más ácido de lo normal. Puede ser nieve, lluvia, niebla, polvo o humo, pero cualquier tipo de deposición ácida es mucho mas ácido que la deposición normal. Normalmente, la deposición tiene un valor de pH de 5.5-6.5, un poco más ácido de lo neutral (el valor de pH neutral es 7). La deposición ácida tiene valores generalmente de 3.5-4.5, pero a veces han encontrado lluvia de pH de 2.4 – el equivalente de vinagre.

            Se crea la deposición ácida cuando el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno se combinan con la agua en la lluvia, nieve, o niebla, o el polvo y humo en el aire. La mayor parte del dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno se produce en los centrales eléctricas, y cuando arden el carbón y petróleo. Sin embargo, aunque los carros, aviones, barcos, y centrales producen estos químicos, el viento a menudo los carga cientos de millas, depositándolos en forma de deposición ácida en tierras lejanas. De ésta forma, se produce los químicos que forman la deposición ácida se producen en centros industriales (como China, Japón, los Estados Unidos, Inglaterra, y México), pero la deposición ácida si misma se cae en lugares (a menudos pobres y explotados como en Latinoamérica) que no tuvieron ninguna parte en hacerlo.

            La deposición ácida tiene muchos efectos malos en el medio-ambiente y en la salud humana. Los principales de estos afectan los bosques, los sistemas acuáticos, los edificios y monumentos, y la salud humana. Cuando  cae la deposición ácida en los árboles de un bosque, causa que los árboles no crecen, y a veces mueren. Esto en turno afecta el ecosistema de animales que viven en el bosque, y también al turismo. La misma cosa pasa cuando la deposición ácida alcanza a los sistemas acuáticos – suelta venenos que matan a los peces, hace que la agua es más ácido y no pueden vivir varios peces e insectos, y así también daña los trabajos de los pescadores. La deposición ácida daña mucho a los edificios y monumentos, borrando sitios culturales para siempre, y agrava enfermedades humanas como el asma, el bronquitis, y la enfisema.

            La deposición ácida es un problema grave del medioambiente, y es importante pararlo para preservar el mundo para los generaciones del futuro. 

2 comentarios:

Facilitador dijo...

jno sirve basura para nada basuras

Grupo juanjeronicoteo dijo...

Pero que clase de resumen es este?