viernes, 25 de enero de 2008

Las Causas de la Lluvia Ácida


La lluvia ácida viene de la producción de los dos gases dióxido de azufre y óxido de nitrógeno. La mayoría de ese viene de los humanos. La naturaleza solamente contribuye 10% de la polución; con volcanes, relámpagos, pantanos, y vegetales podridos. Todo el resto viene de los hombres.

Principalmente, eses gases vienen de los centrales eléctricas de carbón. Alrededor de 2/3 del dióxido de azufre y ¼ del óxido de nitrógeno en el mundo viene de centrales eléctricas de carbón. En 2006 82,129 toneladas de dióxido de azufre fue depositado de en la atmósfera, de solamente una central eléctrica en Massachussets. Cuando arden el carbón, y otros combustibles fósiles, estos dos gases dejan la central eléctrica a través de la chimenea donde entran al aire. Cuando están en el aire, los gases son empujados por el viento por cientos de millas, donde mezclan con el oxígeno y el agua para formar la lluvia ácida. En el pasado, las chimeneas eran cortos, pero habían muchos problemas en las comunidades donde habían las centrales eléctricas porque había demasiado polución. Entones, decidieron extender la chimenea para evitar ese problema. Pero cuando hacían eso, creían otro problema. Si las chimeneas estaban más altas, los gases que dejan la central eléctricas suban mucho más porque hay más viento y el resultado es que la lluvia ácida afecta más lugares.

Otra causa son los vehículos que arden la gasolina y el diesel. Todas estas vehículos, coches, aviones, autobuses, etc. emiten el óxido de nitrógeno. Es la misma situación y los gases suban en la atmósfera y se mezclan para formar la deposición ácida. Como puedes imaginar, cuando cae la deposición como lluvia, nieve, polvo, o cualquier cosa es muy peligroso por todos, animales, plantas, y humanos y los efectos son graves.

No hay comentarios.: