jueves, 24 de enero de 2008

Como Reducir la Lluvia Ácida

Hay diferentes maneras en que podemos reducir la lluvia ácida, unas como individuales y otras como sociedad. Casi toda la polución del aire viene de las emisiones de los centrales eléctricas de carbón. Para reducir estas emisiones, hay otros formas para arder el carbón. Por ejemplo si hacen un proceso llamado “lavar el carbón”, casi todo el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno sale del carbón. También, sería mejor si ardieron el gas natural, en vez de los combustibles fósiles. Otro beneficio del gas natural es que no deposite el mercurio ni el dióxido de carbono. Para reducir las emisiones de los vehículos es necesario que verifiquemos que nuestros convertidores catalíticos están funcionando porque filtran mucho del dióxido de nitrógeno de los coches.

Además, hay diferentes formas de energía alternativa como la energía del sol, agua, y el viento. Con los coches podemos usar el gas natural o coches eléctricas para aminorar las emisiones peligrosas.Todas estas soluciones son más caras pero en realidad el beneficio de tener un mundo más limpio sobrepasa el aspecto monetario.

Como individuos podemos apagar los luces, computadores, y otros aparatos domésticos cuando no están en uso. Adicionalmente, si andas, montas en bicicleta, o usas el autobús en vez de un carro reduce sus emisiones. Todas estas cosas acortan la producción del dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno, y también cuestan menos dinero.

No hay comentarios.: