sábado, 26 de enero de 2008

La Lluvia Acida: ¿Qué Es?

El término “lluvia ácida” se refiere generalmente a la deposición mojada y seca, que es más ácido que deposición normal. (Deposición significa lo que cae del cielo, como lluvia, nieve, niebla, o polvo). Entonces el término correcto para la “lluvia ácida” es “deposición ácida,” porque incluye más que solamente la lluvia. 
La deposición ácida es más ácido que la deposición normal porque tiene niveles más altos de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno. Estas sustancias químicas provienen de causas naturales (como volcanes) y también de causas hecho por hombre, como centrales eléctricas, carros, y aviones.  Se determina si la deposición es ácida si tiene un pH de 3.5 – 4.5, pero en algunas ocasiones han encontrado lluvia con un pH de 2.4 (un acidez igual al vinagre). En comparación, la lluvia normal tiene un pH de 5.5 – 6.0. Entonces, la deposición puede ser más ácida que la deposición normal por un factor de 20.
 Hay dos tipos de deposición ácida: la mojada, y la seca. La deposición mojada se refiere a la lluvia, la niebla, o la nieve que son más ácidos que el nivel normal. La deposición seca se refiere a las áreas donde el tiempo esta seco, y los óxidos de azufre y nitrógeno se unen con polvo o humo en la atmósfera. En este caso, el viento puede empujar la deposición ácida por cientos de millas.

No hay comentarios.: